¡Hey, hola!

Has llegado a Cinelodeon, probablemente el blog sobre cine más exhaustivo escrito en castellano de… los últimos tiempos.

Escribimos crítica de cine para los que se atreven a dejar la neutralidad de lado.

 


Vale, pero, ¿qué es lo que hacéis en realidad?

Somos una revista digital de crítica cinematográfica. ¿Te hemos contado ya que tenemos muchísimas entradas publicadas? ¡Más de 8000! En ellas encontrarás críticas, comentarios, tráilers, fichas técnicas y curiosidades varias. Complementamos el contenido del blog con artículos largos, crónicas de festivales, crítica colaborativa hecha al alimón con nuestros lectores y dossieres temáticos.

También encontrarás una sección actualizada semana a semana con todas las películas de la cartelera de Valencia y los adelantos de los próximos estrenos. Queremos ayudarte a encontrar información sobre lo que se puede ver en el cine, ¡rápido y fácil! Y con la sinopsis de las películas, para que puedas comparar.

Además, tenemos una newsletter (vamos, lo que se dice un boletín informativo) que mandamos cada dos semanas. Te enviamos un resumen de lo mejor de Cinelodeon y te contamos alguna cosa sobre lo qué está pasando en nuestro backstage. Puedes suscribirte aquí.

 


Cinelodeon es para ti si…

  • Te gusta la crítica humorística y un poco ácida.
  • Necesitas Información Detalladísima Sobre Muchas Películas.
  • Buscas un lugar donde debatir y compartir, a golpe de opinión informada, acerca de estrenos y clásicos por igual.
  • Crees que la crítica es un método válido de generar conocimiento en torno a las industrias cinematográficas.
  • Te interesa poner en cuestión el modelo actual de las industrias creativas, y abogas por otro más sostenible, justo y ético.

Seas cinéfilo, estudiante, investigador, o profesional del gremio, si te interesa esto del cine aquí hay algo a tu medida, ¡seguro!

 


Lo que encontrarás aquí dentro.

Tenemos muchas entradas dedicadas a películas. En cada una se incluye una ficha técnica con los detalles de dirección, producción y reparto… Pero también con el compositor de la música, los maquilladores, los encargados de efectos especiales, y más. Además de las reseñas que ha recibido en prensa, nuestra propia crítica, y el tráiler. ¡Son la guía definitiva para analizar una peli!

Los artículos semanales indagan en temas relacionados con la industria del cine. Hablamos de festivales, de premios, de producción, de sociología, de proyectos locales, de teoría… Y hasta de cómo funciona un blog de cine. Si quieres sumergirte por completo en el tema, al final encontrarás otros enlaces interesantes para ampliar información.

Periódicamente te informamos de las novedades del mundo del cine, te proponemos series temáticas sobre un género o autor, o seleccionamos las mejores películas de la temporada. ¡No te lo pierdas!

Muy pronto abriremos una nueva sección donde estarán todos los recursos didácticos y guías temáticas que vayamos generando.

 


Y todo esto, ¿de dónde viene?

Cinelodeon empezó en 2010 como el proyecto personal de una cinéfila. En siete años da tiempo a ver muchas películas, a escribir muchas críticas, y a generar mucho contenido interesante, ¡imagínate! A mediados de 2017 decidimos dar el salto y convertir Cinelodeon en una revista digital: hicimos planes, renovamos la fachada, reorganizamos los posts, ampliamos el equipo, y empezamos a escribir más artículos, incorporar más noticias y crear otro tipo de contenidos.

En 2018 empezamos a colaborar con agentes de prensa y distribución para llegar a más sitios y escribir más y mejor sobre cine. El mundo del audiovisual no es sólo el producto acabado que se exhibe en las salas o se edita en DVD: hace falta también escribirlo, vivirlo, enseñarlo, comprarlo, venderlo, socializarlo… De esto es de lo que queremos hablar.

 

Con más de 2000 vistas por día,

 

Por decirlo de otra manera: ¡aunque pequeño, este es un blog serio!


Equipo Cinelodeon.

Rosa ————————————————————- IMG

IMG ————————————————————–Judit

Juanma ———————————————————- IMG

 


Y ahora, ¿qué hago?

blah blah

¡Quiero suscribirme!